Esta semana estuvimos leyendo un caso muy particular acerca de
una empresa llamada FOODCO, la cual
era una empresa que vendía alimentos perecederos para los supermercados, esta
empresa contaba con tras fabricas y cada una con una responsabilidad diferente,
estaba la fabrica A que era donde
preparaban las verduras al natura. Estaban la fabrica B y la fabrica C enfocadas
a los procesos de cocina mas complejos.
Pronto la empresa comenzó a tener grandes dificultades y
calcularon que aproximadamente en un año podrían llegar a quedar en bancarrota,
el director de FOODCO dedujo que una
de las dificultades era por parte de un supermercado llamada TrustMart que aunque era el que mas
compraba productos de FOODCO, el
cual era alrededor del 65% en productos y este supermercado tenia derecho sobre
todos los productos nuevos de FOODCO,
otro problema era que los productos de FOODCO estaban tapados con las marcas de
TrustMart lo que hacia que FOODCO no fuera reconocida.
Pero el director decidió hacerle la competencia a TrustMart y
expandir su mercado…
Averigüen lo que sigue leyendo El caso de FOODCO